Preguntas frecuentes

¿Por qué se rechazó mi pago?

Este es un error muy poco común; sin embargo, si tu pago ha sido rechazado, por favor verifica la fecha de vencimiento de tu tarjeta o si tienes otra tarjeta, por favor intenta utilizarla también. Si eso no soluciona el problema, contáctate con tu banco o tu compañía de tarjeta de crédito para que solucionen el problema. Aceptamos pagos de Visa, MasterCard, Maestro, PayPal, Amex, Discover, JCB, UnionPay, Elo, Hiper, and Hipercard.

¿Qué tipo de ayuno me conviene más?

No te preocupes, cuando inicies sesión en la aplicación, te daremos información acerca de cada tipo de ayuno. Podrás elegir los diferentes tipos desde nivel principiante a experto y podrás mantenerte en el tipo que decidas que es mejor para ti.

¿Tu margen para comer debe permanecer exactamente igual todos los días para que sea eficiente?

Tu cuerpo se acostumbra a tus horas de ayuno y debes tratar de mantener un tiempo de ayuno y comer constante. Sin embargo, si lo cambias no podrás obtener resultados. Será más difícil mantener un horario fijo ya que algunas veces, ¡te agarrará hambre mucho antes de tu margen para comer!

¿Puedo entrenar durante mi tiempo de ayuno?

Sí, puedes, solo ten en cuenta que tus niveles de energía pueden ser más bajos. Es altamente recomendado que hagas tus ejercicios durante tu margen para comer.

¿Hay un menú vegetariano / vegano / sin gluten / sin lactosa?

Sí, estas opciones están disponibles, puedes fácilmente modificar tus preferencias de comida en la aplicación y elegir las recetas de comidas que quieras comer ese día.

¿Qué puedo beber cuando estoy ayunando? ¿El café está permitido?

Puedes tomar agua (¡en realidad, es imprescindible!), te y café mientras ayunas. Es altamente recomendado que los tomes solos. Sin embargo, un chorrito de leche o de crema tampoco hará ningún daño. Lo mismo ocurre con una rodaja de limón con tu agua. A pesar de eso, te recomendamos que tengas paciencia y esperes hasta que comience tu margen para comer. ¡Luego eres libre de comer lo que quieras!

¿El alcohol rompe mi ayuno?

Como el alcohol contiene calorías, consumirlo durante el período de ayuno definitivamente lo interrumpirá. Intenta tomar un vaso de vino luego de cenar y estarás bien. Ten en cuenta que cualquier cantidad de calorías extras entorpecerán tu progreso.

¿El caldo de huesos rompe mi ayuno?

Si bien mucha gente dice que el caldo de hueso no interrumpirá tu desayuno, este tiene algunas calorías y nuestro consejo es justamente que evites las calorías durante el período de ayuno. Será más fácil para que tu cuerpo comience a quemar calorías y, ¡sentirás los efectos positivos del ayuno intermitente mucho más rápido!

¿Puedo masticar chicle mientras ayuno?

Cuando masticas chicle, tu nivel de jugo gástrico aumenta y generalmente causa antojos de comida mucho más rápido de lo que comienza tu margen para comer.

No interrumpirás tu ayuno, sin embargo te recomendamos abandonar este hábito si tiendes a tener goma de mascar en tus bolsillos

¿Puedo tomar mi medicamento durante el ayuno?

La medicación es mucho más importante que tener el estomago vacío! Tomarla no interrumpirá tu ayuno a menos que el agente aglutinante sea el azúcar. Aunque interrumpa tu ayuno, tomar tu medicina es mucho más importante que mantenerlo. ¿Quizás tengas que cambiar el margen para comer en otro que se adecúe más a cuando tomas tus pastillas? La mayoría de la medicación se toma luego de comer así que es casi seguro que deberás asegurar el margen para comer adecuadamente.

¿Puedo usar DoFasting si soy diabético tipo 2?

Probablemente puedas, pero debes consultar con tu médico solo para estar seguro.

¿Por qué mi aplicación indica que debo pagar nuevamente?

Si acabas de comprar la aplicación, no hay forma de que se te cobre nuevamente. El problema puede ocurrir si ingresas tus datos incorrectamente. Por favor, asegúrate de usar la misma dirección de correo electrónico que usaste al registrarte. Si aún no puedes iniciar sesión y sientes que hay un error tipográfico en tu dirección de correo electrónico inicial, no dudes en contactarnos a: [email protected]

¿Cuánto peso perderé con AI?

El cuerpo de cada persona es diferente lo que significa que la tasa de pérdida de peso para cada persona también lo es. Por ejemplo a alguien con metabolismo lento y que no se ejercita lo suficiente le costará mucho más perder peso comparado con alguien que tiene un metabolismo normal y que se ejercita cuatro o cinco días a la semana y haciendo AI. Solo depende de ti. Si agregas ejercicio y comes comida saludable, entonces los resultados serán más drásticos.

¿Por qué no pierdo peso?

En primer lugar, contesta las siguientes preguntas con honestidad:

  1. ¿Consumo la cantidad correcta de calorías?
  2. ¿Peso los ingredientes?
  3. ¿Bebo mucha agua?
  4. ¿Me ejercito tanto como lo que he elegido?
  5. ¿Me siento más estresado de lo normal?
  6. ¿Duermo lo suficiente (7-8 horas)?

Si por lo menos la respuesta a una de estas preguntas fue no, esta puede ser la razón por la cual no estás perdiendo peso. Asegúrate de prestar más atención a tu rutina diaria y niveles de estrés, también no dudes en pedir un consejo profesional a [email protected]

¿Dónde puedo encontrar la comunidad DoFasting?

Puedes encontrarnos y unirte a nuestra comunidad de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/IntermittentDoFasting/.

En este grupo es donde los miembros de la comunidad DoFasting comparten y hablan de sus experiencias e historias de éxito. Puedes participar en discusiones, conectarte con personas que piensan igual que tú, intercambiar recetas, pedir consejos y muchas cosas mas. ¡Te estamos esperando!

¿Con qué frecuencia me cobrarán?

Depende del tipo de suscripción que hayas elegido, mensual, cada 3 meses, cada 6 meses o anual.

¿Puedo cancelar mi suscripción?

Definitivamente.

Puedes cancelar tu suscripción a través de este enlace: https://dofasting.com/clients/login
Inicia sesión con la información de tu cuenta; podrás ver el estado de la suscripción y cancelarla.
En caso de que tengas problemas para cancelar la suscripción por tu cuenta, comunícate con nuestro equipo de soporte a [email protected] y te ayudaremos.

¿Qué características ofrece la aplicación DoFasting?

Para que tu experiencia sea fácil y fluida, hemos preparado una breve guía que te ayudará a navegar por todas las funciones. Aquí está: https://dofasting.com/walkthrough

¿Cómo puedo acceder a mi aplicación DoFasting?

Es realmente simple. Si todavía no lo has hecho, por favor descarga la aplicación en la Apple Store o Google Play  e inicia sesión usando la misma dirección de correo electrónico que usaste al registrarte.

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?

Puedes reiniciar la contraseña al hacer clic en el botón de ‘¿Te Olvidaste?’ directamente en la aplicación. Podrás ingresar tu dirección de correo electrónico y seguir instrucciones sencillas para recuperar tu contraseña.

¿Puedo cambiar mis preferencias iniciales en la aplicación (método de ayuno, margen para comer, comidas ...)?

Claro que sí. Si quieres elegir otro tipo de ayuno, otro margen para comer, cambiar las comidas, preferencias de ejercicios o información personal (altura, peso…), puedes hacerlo al hacer clic en los íconos relacionados directamente en la aplicación (‘Ayuno’, ‘Comidas’, ‘Entrenamiento’, ‘Perfil’).

¿Cómo comienzo con el ayuno intermitente?

Para obtener instrucciones sobre cómo y por qué comenzar, puede visitar estas páginas:

https://dofasting.com/what-is-intermittent-fasting/

https://dofasting.com/walkthroug